STAFF/@michangoonga
Carlos Gómez Arrieta, ex jefe de la Policía Federal Ministerial (PFM) ligado al caso de los de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Un juez federal le dictó auto de formal prisión por su presunta relación en el caso de 43 jóvenes normalistas.
Lo anterior fue gracias a que el ex mando policíaco tenía una averiguación previa que consignó la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta responsabilidad en los delitos contra la administración de la justicia y tortura en agravio de Carlos Canto Salgado.
Carlos Canto es un presunto integrante del «Guerreros Unidos», mismos que presuntamente llevaron a cabo la privación y desaparición de los normalistas en 2014.
Se aportaron las pruebas necesarias para presumir que Gómez Arrieta participó en el video de tortura hacia Canto Salgado.
En el video, que fue difundido en 2019, se ve cómo intentan ahogar a Canto con una bolsa para obligarlo a que confiese.
Canto fue detenido, sin embargo, fue presentado ante el Ministerio Público 20 horas después de su arresto.
Además, en el examen médico que la entonces PGR practicó a Canto, el cual se llevó a cabo un día después, se documentaron más de 30 lesiones y síntomas adicionales como dolor intenso al toque superficial en el costado izquierdo, dolor que limitaba sus movimientos, tímpanos lesionados y dolor en el cuello.