STAFF/@michangoonga
Tras los enfrentamientos de esta mañana que fueron protagonizados por elementos de la Policía de Michoacán contra estudiantes normalistas de Tiripetío, las redes sociales condenaron el hecho acusando represión en contra de los jóvenes por parte de las autoridades.
Sin embargo, ahora algunos de los señalados alzan la voz y dan su versión de los hechos; específicamente, uno de los policías que resultó herido tras el ataque a los uniformados, comparte su punto de vista.
Se trata del Oficial López, quien apunta en un inicio una gran desventaja en cuanto al número de elementos comparado con el de los estudiantes, pues indica que había entre 150 y 200 normalistas y tan sólo 30 cuerpos de seguridad.
Acusa que en redes sociales están violentando sus derechos, pues “ellos fueron los que nos agredieron a nosotros”, refiriéndose a los jóvenes; señala también que los “tiris” se están ocultando atrás de una escuela: “ellos son estudiantes, se supone que tienen que ponerse a estudiar, no a robar ni secuestrar, ni violentar los derechos de las demás personas”.
López resultó con fractura de muñeca tras los enfrentamientos, tiene 2 contusiones en la cabeza, herida con 15 puntadas, estuvo a punto de perder el dedo: “No se me hace correcto que defiendan al delincuente cuando ellos son los primeros que agreden a uno como oficial”, puntualizó el Oficial López.
Por su parte, esposas de algunos de los elementos de seguridad que también fueron hospitalizados tras las agresiones, dan su versión de los hechos, asegurando que consideran completamente injusta la situación, pues los elementos exponen su vida y siempre son los más perjudicados a pesar de que únicamente cumplen con su trabajo.
Citlali, asegura que a su esposo le tronaron un cuete, pero “gracias a Dios está bien, porque traía el equipo”; respecto a los normalistas, dijo: “realmente si se dice que van a ser maestros, se me hace una injusticia que agredan así a los policías”.
Inclusive recordó que no sólo su esposo resultó lesionado de este enfrentamiento, sin que hay inclusive uno muy grave: “le estaban dando hasta matar, el policía si vive es de milagro, porque está muy golpeado”.
Otra de ellas, comenta que su marido está muy lesionado de la cara, está muy hinchado, le abrieron el cráneo, tiene raspones en los brazos, golpes en la espalda y pecho, el uniforme roto y los ojos morados: “no se me hace justo, porque mi esposo es una persona de familia que no sólo lo espero yo, lo esperan dos hijas”.
Considera que tampoco es justo que a los estudiantes normalistas “no se les haga nada” por violentar a los elementos: “no es justo que ellos fueron a hacer su trabajo, reciben indicaciones, no fueron a agredir a nadie”.
Cira, por su parte, se mostró muy molesta en contra de los normalistas, pues apunta que “siempre hacen lo mismo” sin que los elementos de seguridad agredan a los estudiantes, y que mientras los policías “están exponiendo su vida” por llevar sustento a casa, los jóvenes están “bien a gusto en sus casas”.