STAFF/@michangoonga
El diputado federal Feliciano Flores Anguiano, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, realizó la supervisión de las obras hídricas que se realizan en el municipio de La Piedad, las cuales presentan un avance del 60 % en tan solo mes y medio del inicio de su construcción.
Acompañado por el presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, el legislador de MORENA recorrió las calles: 5 de mayo, Francisco I. Madero, Simón Bolívar y la calle 20 de noviembre, todas ubicadas en el centro de la ciudad, las cuales pertenecen a la segunda etapa del proyecto denominado Chapultepec y cuenta con una inversión de 10 millones de pesos con aportación federal, estatal y municipal.
En el recorrido, el legislador Feliciano Flores presenció el avance y calidad de las obras que se realizan en dicha ciudad del Bajío Michoacano, en beneficio de 20 mil habitantes, las cuales también contribuirán al mejoramiento de la imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad.
Con la construcción de dichas obras, se evita pérdida de agua potable por fugas no visibles, riesgos de contaminación del subsuelo por fugas del drenaje, que data de más de 80 años, y también se evitan inundaciones y se mejoran las vialidades con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas para una mejor circulación vehicular y peatonal.
Cabe señalar que, en su gira de trabajo el legislador federal Feliciano Flores, también recorrió los colectores pluviales que se construyeron con recursos extraordinarios del 2019 en el fraccionamiento Ciudad del Sol y la planta Tratadora de Aguas Residuales de dicho municipio.