STAFF/@michangoonga
La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), instruyó a los directivos de las escuelas normales públicas de la entidad a cumplir estrictamente los protocolos escolares para la Nueva Convivencia.
Indicó que no se pueden autorizar en dichas instituciones reuniones, concentraciones, mítines, conferencias o cualquier otra convocatoria de alumnos o docentes que impliquen la presencia de personas en el plantel educativo para asuntos fuera de protocolo.
Por lo anterior, quedan prohibidas todas las actividades extraescolares en los planteles y se hace el llamado al comportamiento cívico y responsable de las y los estudiantes, que deben ser ejemplo en tiempos en que el cuidado de la salud y la vida está en manos de todos.
En todo caso se debe privilegiar la comunicación a distancia. Actualmente, las actividades presenciales en escuelas se limitan a la entrega de libros de texto gratuito y otros materiales, el mantenimiento preventivo, así como aquellas que estén permitidas de acuerdo a con los protocolos, las cuales deberán realizarse siguiendo todas las medidas de higiene y sana distancia necesarias para evitar contagios.