STAFF/@michangoonga
La tarde del pasado martes 18 de agosto, en el municipio de Altamira, Tamaulipas fue liberado un sujeto acusado de violar a dos niñas, esto luego de que las autoridades señalaron que los padres tardaron en denunciar y por falta de flagrancia.
Cabe hacer mención que el pasado domingo por la noche el hombre estuvo a punto de ser linchado por vecinos del fraccionamiento Olivos 2, esto luego de que se descubriera que en su celular tenía fotografías y videos de abuso sexual contra sus vecinas de 4 y 8 años de edad, ambas son hijas de una pareja sordomuda.
Ante la actitud de los habitantes, elementos de la policía municipal lo rescataron y el martes lo dejaron en libertad, pues supuestamente lo llevaron al Ministerio Público por faltas administrativas y cuando fue descubierto por los vecinos no estaba cometiendo ningún crimen.
Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas señaló que hay procedimientos que seguir y que debido a que la familia de las menores se tardó en presentar la denuncia en contra del hombre, se tuvo que solicitar ante un juez la orden de aprehensión, y que por esa razón no se pudo tener más tiempo en prisión al acusado pues estarían violando sus derechos.
Los colonos que tuvieron acceso al celular del presunto agresor afirmaron que no sólo tenía contenido sexual de las hermanas, sino de otros niños del lugar, a quienes también habría violado, pero ante esto, las autoridades no han dicho nada al respecto de otras demandas por abuso.