STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a funcionarios estatales y municipales a «predicar con el ejemplo«, durante esta pandemia por COVID-19, por lo que en su actuar de manera responsable su Informe de Gobierno, no será presencial sino que utilizara la tecnología para no arriesgar la salud de la gente.
«Daré mi quinto informe de gobierno de manera virtual, haré uso de la tecnología para lo exponer a nadie», comentó el mandatario, durante la transmisión de su mensaje en redes sociales.
Mencionó que enviará el documento de informe de actividades al Congreso Local, pero no que habrá evento de manera presencial, por un acto de congruencia y responsabilidad ante los tiempos que se viven por la pandemia.
Cabe destacar que Aureoles ya había hecho referencia a que no era prudente hacer actos multitudinarios en los informes de gobierno porque los tiempos de tener gente «haciendo bola» ya habían quedado atrás, por eso dio la instrucción para que los 113 municipios solo rindieran en informe en sesión de cabildo.
Por último invitó a los funcionarios de todos rangos a tener responsabilidad con la sociedad y cuidarse en esta pandemia, sobre todo aquellos que realizan trabajo en calle.