STAFF/Margarita Arreola-@arreolamargui
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, propone que los cerca de 40 mil jóvenes que están por liberar su servicio social lo hagan ayudando en la contingencia del COVID-19 siendo guardianes de la salud.
«Convoquemos a los jóvenes para que se conviertan en guardianes de la salud, andamos navegando para completar las brigadas, bueno con jóvenes del servicio social, les liberemos a través de esa actividad de cuidarla salud y cuidar vida», apuntó Aureoles Conejo.
Mencionó que los jóvenes pueden ser quienes preparen e informen debidamente a la ciudadanía de los riesgos de la pandemia y las sanciones en caso de no cumplir con las normas sanitarias.
«Los jóvenes quieren hacer servicio y les dan chance en una empresa u oficina de gobierno y aunque haya estudiado una carrera muy completa los traen sacando copias y arreglando papeles, nomás para cumplir el requisito», comentó.
Su idea surgió en el evento del Día Internacional de la Juventud, donde se entregaron actas del servicio social a jóvenes, así como créditos para algunos micro empresarios.