GRILLOS

Este Viernes Se Realizará El Consejo De Participación Social En La Educación

STAFF / @michangoonga

consejo-de-participacion-social-3Fortalecer y otorgar igualdad en las oportunidades de desarrollo para niños y jóvenes en el municipio de Uruapan, es la finalidad que se busca en las sesiones del Consejo de Participación Social en la Educación, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 13 de octubre, en el cual se tocarán temas de suma importancia para lograr ese fin.

Lo anterior fue dado a conocer por Liliana Jiménez Cerrillo, directora de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social, quien informó que para el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, es fundamental, a pesar de no ser una asignatura municipal, el generar acuerdos, gestionar programas y realizar acciones, con las cuales todo el sector educativo, principalmente los niños y jóvenes, se vean beneficiados de manera directa en su proceso de aprendizaje, para que sea de calidad y evitar con ello la deserción escolar.

Indicó la funcionaria que en esta reunión están convocados todos los involucrados en el sector educativo de este municipio, tales como: profesores, presidentes de asociaciones de padres de familia, personal de Protección Civil municipal y funcionarios de la Secretaría de Educación en el estado, entre otros.

Uno de los puntos que se tratarán en el consejo será la capacitación en las escuelas, tanto a personal docente como administrativo y alumnado, sobre las principales acciones de primeros auxilios en las instituciones educativas, de lo cual se buscará capacitar para saber qué hacer en caso de contingencias como terremotos e inundaciones.

Informó además que también se dará a conocer el paquete de obras para la infraestructura educativa para el año entrante, de lo cual el presidente Manríquez ya ha realizado gestión ante las diferentes dependencias estatales y federales para este fin, además de que se continuará con la promoción del programa municipal “Pasos Firmes”.

Botón volver arriba