STAFF / Brenda Barajas
A través de rueda de prensa virtual, autoridades del municipio de Lázaro Cárdenas, explicaron que, por falta de licencia, no contar con un programa interno de Protección Civil, y falta de contribuciones, clausuraron parcialmente a la empresa Arcelor Mittal.
La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzel Camacho Zapiain, explicó que la clausura parcial se realizó el pasado jueves, sin embargo, no se afectó las áreas esenciales ante la contingencia sanitaria.
“La empresa no contaba con su licencia de funcionamiento, le dimos un término para que regularizara su situación, y se emitió la clausura, en esencia porque no acreditaban estar en el pago corriente de sus contribuciones y el programa interno de protección civil no cumplía la normatividad federal”, detalló Francisco Rangel, jefe del departamento de Jurídico.
Camacho Zapiain, agregó que, para la clausura parcial, cuidaron que no se violentara la ley, así mismo negó que se trate de una acción político-electoral.
“Fuimos muy cuidadosos en no caer en ningún delito para después no resultar afectados por esta clausura parcial”, expuso.