STAFF/@michangoonga
Aunque el nuevo etiquetado será aplicado de manera generalizada hasta el 1 de octubre, hay algunos productos que ya han comenzado a mostrar el nuevo diseño de acuerdo con imágenes difundidas por medio de redes sociales.
Apenas el pasado mes de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación a la Norma Oficial Mexicana 051 sobre el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, esto para advertir a los consumidores sobre el exceso de grasas saturadas, trans, azúcares, sodio y calorías.
Por lo anterior se obligó a la industria a colocar sellos negros de advertencia y en un mayor tamaño que los anteriores con leyendas que señalan altos contenidos que pueden ser perjudiciales para la salud, o que deben evitar ser consumidos por niños.
Así comienzan a lucir los anaqueles en los supermercados. Me siento sumamente feliz, sé que es el comienzo de una lucha contra las enfermedades silenciosas que matan a 300 mil mexicanos al año, pero seguiremos adelante en beneficio de México. #EtiquetadoClaroYa pic.twitter.com/1RMumiiypl
— Dra. Carmen Medel Palma (@DraMedelPalma) July 24, 2020
De acuerdo con lo publicado en El Poder del consumidor, el objetivo de dicho etiquetado es que el consumidor pueda ver la información sobre el contenido del productor y sobre el riesgo que representa para la salud.
@SinAzucarOrg nuevo etiquetado en México pic.twitter.com/QBiHHdmbsk
— tonio (@toniotes) July 26, 2020
Este etiquetado será aplicado a productos de producción nacional o extranjera que se comercialicen en México.