*El arzobispo recordó que desde hace 24 años fue llamado para dedicar su vida a Cristo.
STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
En la misa conmemorativa de la fiesta del Apóstol Santiago en Tuxpan Michoacán, también se celebró el XXIV Aniversario de la Ordenación Episcopal del Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, Mons. Carlos Garfías Merlos.
Durante la homilía, relató que su mayor deseo y su propósito más profundo es ser un Obispo Constructor de la Paz, para así poder acompañar de forma integral a las víctimas, las familias y los jóvenes, además de tener valor y decisión para seguir construyendo la iglesia particularmente en Morelia.
También pidió que realicen oración por su persona para que continúe desempeñándose con mayor entrega, generosidad y alegría durante su ministerio episcopal en la que llamó su “amada Arquidiócesis de Morelia”.
“En esta fiesta doy gracias a Cristo el mismo que llamó al apostol Santiago y me llamó hace 24 a hacer un apostol suyo y desde entonces seguimos a Cristo como maestro, (…) igual que el apostol Santiago él me vio y me llamó, yo siendo un joven y entusiasta sacerdote”, aseguró Garfías Merlos durante la misa.
Finalmente, ofreció su oración por los obispos auxiliares y eméritos, por los sacerdotes, los miembros de la vida consagrada, todos los fieles bautizados y la sociedad civil, a la vez que encomendó su ministerio episcopal a la intercesión de la Virgen María de la Salud, para que con ella lealcance la gracia de vivir entregado al amor de Cristo.