STAFF/ Eliza Flores
El H. Ayuntamiento de Morelia continúa con los trabajos de remoción de grafitis en el Centro Histórico de la ciudad; las limpiezas se realizan en los muros de los edificios pintados durante la marcha de 8 de marzo, manifestación que se organizó en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El pasado 8M mas de seis mil mujeres se congregaron en las inmediaciones de la calzada Fray Antonio de San Miguel, para dar paso a la marcha feminista más grande en la historia de la ciudad.
De esta manifestación resultaron más de 970 pintas que se distribuyeron a lo largo del Acueducto de Morelia, Fuente de las Tarascas, inmuebles públicos y privados y en el emblemático Palacio de Gobierno.
En su mayoría las pintas feministas abordaron temas como el aborto, feminicidio, desaparición y sororidad; con anterioridad las mujeres participantes en éstas intervenciones se han pronunciado en contra de la remoción de los grafitis diciendo: “Hoy esas pintas significan la revolución de las mujeres, la nueva historia que estamos escribiendo… esas paredes deberían de servir como recordatorio para toda la gente… han matado, desaparecido mujeres, a nosotras nos duele más que una pared grafiteada”.
La brigada de limpieza del Centro Histórico está conformada por cuatro hombres, quienes no realizan registro de las pintas a remover, además de que aseguran que “con cepillos de ixtle, agua y jabón” eliminan las consignas en los muros.
El día de hoy los trabajos de limpieza de paredes comenzó en la esquina de la calle Revolución y Av. Madero, donde la pared se puede apreciar limpia, sin el grafitti que decía ¿Te duele más tu pared?