Diputada Ex Reina De Belleza Y Compi De AMLO Estalla VS Iniciativa Sobre Prohibir Certámenes
Geraldine Ponce, fue Miss Internacional 2016, indicó que las y los diputados no pueden ser las voces de México que legislan desde la ignorancia y fobias sin antes respetar, informarse y escuchar
STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui
Ante la iniciativa de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados de prohibir los certámenes de belleza por considerarlos como un tipo de violencia simbólica, la diputada federal Geraldine Ponce, se pronunció totalmente en contra.
“Desde este espacio manifiesto mi total rechazo hacia esta iniciativa y a cualquiera que pretenda coartar la libertad de las mujeres que de por si ya son señaladas por algunos sectores de la sociedad”, mencionó.
Antes de ser legisladora, Geraldine Ponce sostuvo los títulos de Reina de la Feria del Elote Xalisco en 2012, Participante en Nuestra Belleza Nayarit 2013, Nuestra Belleza Nayarit 2015, Virreina Nuestra Belleza México 2016, Ganadora de Nuestra Belleza Digital 2016 y Miss Internacional 2016.
En este sentido, Ponce indicó que los certámenes son plataformas que ayudan a las personas a prepararse, a desarrollarse, dar lo mejor de sí, y tener mejores oportunidades, por lo que hizo un llamado a la Comisión de Igualdad de Género.
“Hago un llamado respetuoso pero enérgico a las y los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, los invito a escuchar a todas las voces y sectores involucrados. Entre todos podemos construir un proyecto que regule los certámenes y que proteja a quienes libremente deciden participar en ellos, pero que de ninguna manera los prohíban”, sostuvo.
Destacó que actualmente los concursos van más allá de quien es la más bonita, y mientras ella fue Miss Internacional 2016, aseguró que en ningún momento se sintió violentada por nadie y conoció a muchas mujeres preparadas que hacen grandes cosas por su país.
Geraldine Ponce recordó que en los certámenes se generan muchos empleos, entre ellos los maquillistas, diseñadores de moda, fotógrafos, oradores y escritores, por mencionar algunos.
“No podemos ser las voces de México legislando desde la ignorancia y fobias sin antes respetar, informarse y escuchar. La lucha por nuestros derechos no debe imponer reglas de comportamiento sino promover la libertad de que cada una tome sus decisiones sin ser juzgada”, finalizó.