STAFF/Eliza Flores-@eliz_ff
La Unidad deportiva General Felix Ireta como se llaman oficialmente las canchas ubicadas en el centro de la ciudad, necesitan una remodelación, las canchas y áreas en general se encuentran limpias.
Los usuarios frecuentes conocen las reglas para acceder al deportivo, por la contingencia deben usar el gel antibacterial que se encuentra en la zona de entrada, sin embargo, se les permite jugar sin cubrebocas.
No hay acceso a las áreas para grupos mayores a 4 personas, esto para cumplir con las medidas solicitadas por el H. Ayuntamiento. Los deportistas han respondido de forma favorable a las indicaciones que se han impuesto, y hay bastante afluencia en las canchas.
Este espacio ha estado abierto al público desde hace más de tres semanas, y se observan jugadores nuevos, personas que antes usaban instalaciones que al día de hoy no han abierto sus puertas.
Luis Sánchez Téllez, encargado del orden turno matutino comenta en exclusiva para Changoonga.com “Maya perimetral, instalación eléctrica en general, cristales en oficina y baño, pintura en las 4 canchas de frontón, equipo nuevo para hacer ejercicio, maya de canchas techumbres, tubería para el drenaje y remodelación de baño y regaderas, es lo que necesitamos en nuestra unidad”.
Por el momento el gimnasio y cancha de baloncesto están fuera de servicio por motivo de la contingencia ante el COVID-19, fueron retirados los aros de los tableros para evitar afluencia de jugadores.
El encargado comenta que también es necesario el apoyo de la fuerza pública, con la finalidad de erradicar el problema de alcohólicos y drogadictos que entran a la unidad deportiva, este problema es las 24 hrs del día ya que, cuando las instalaciones permanecen cerradas los vándalos se brincan la maya ciclónica.
Las canchas de frontón se encuentran abiertas al público con un costo de 30 pesitos la hora para 4 jugadores, en el horario nocturno de paga una cuota de 55 pesos por cancha iluminada. Se puede acceder al deportivo de siete de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes y los fines de semana de 7:00 am a 6:00 pm.