STAFF/@michangoonga
Durante la conferencia mañanera del día de hoy, el presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que México no ha salido mal en el combate de la pandemia del coronavirus (COVID-19), pues considera que no se han registrado tantas muertes como en otros países debido a la enfermedad.
El presidente también aprovechó para agradecer a los médicos, especialistas y el equipo de la Secretaria de Salud (SSA) que ha encabezado la estrategia de mitigación y control del virus. Además, destacó que ya se aprecia una disminución en indicadores de hospitalización e intensidad de transmisión en algunas regiones como Ciudad de México.
Durante su discurso, también, señaló que se logró reducir la movilidad de los ciudadanos sin hacer uso de fuerza, algo a lo que otros países tuvieron que recurrir y aplicar el “engarroteseme ahí”.
El día de ayer se dieron a conocer las cifras actualizadas sobre la enfermedad del coronavirus, en las que se informaba que ya suman 27 mil muertes a causa de la enfermedad, mientras que se han acumulado 220 mil 657 casos.