STAFF/@michangoonga
En un acto inusual en la capital michoacana este lunes inspectores de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) incautaron un “bicitaxi” en los momentos en que su dueño realizaba una “dejada” de dos personas en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, el conductor del triciclo con canastilla y asientos al estilo de la CMDX, David Hernández, expuso que tiene alrededor de un mes dedicándose a dicha actividad la cual afirma, la realiza de forma intermitente y alrededor de algunos mercados como el del Auditorio, sin tener cuotas fijas sino voluntarias.
Ante tal situación los inspectores de la dependencia explicaron que se trata de un servicio de autotransporte el cual debe estar regulado por lo que no se le permite este tipo de modalidad toda vez que debe estar regulada y concesionada.
El infractor por su parte argumentó que, ante la situación económica se vió obligado a brindar este servicio para complementar sus ingresos, apelando a las políticas municipales de fomento al ciclismo, sin embargo, sus alegatos no tuvieron eco y su vehículo fue remolcado por una grúa particular y tendrá que pagar una multa para su recuperación.