Milena Suástegui-@milenasuastegui
La activista provida Tzitziqui Peña indicó que es una irresponsabilidad por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán, encabezada por Diana Carpio, mencionar que en el estado sí hay capacidad para atender aborto en la entidad.
Fue el martes pasado luego de una serie de preguntas de este medio de comunicación sobre el tema, que la vocera de la dependencia, Patricia Padrón, de manera textual confirmó que, en Michoacán de momento, la capacidad instalada es la adecuada para atención en caso de que se apruebe el aborto en el estado.
Por lo anterior, la activista salió a asegurar que es muy irresponsable que la propia Secretaría de Salud confirme que hay capacidad de atención en caso de que sea legal la interrupción del embarazo.
“Me parece que cuando hacen esas declaraciones nuestros funcionarios intentan ofender la inteligencia y el sentido común de la ciudadanía, porque cuando vas a los hospitales de emergencia no tienen ni una pastilla, ni siquiera agua”, aseguró Tzitziqui.
En entrevista exclusiva para changoonga.com, indicó que desde su perspectiva y conforme lo que ha investigado, la despenalización del aborto en Michoacán es un asunto de negocio.
“Implicará recursos en nuestro estado que hasta ahora no han mostrado tener ninguna de las instituciones. Nos dicen y lo vemos, que no tienen jeringas ni sueros. Recordemos que hace tiempo los hospitales regionales estaban en paro y los doctores se quejaban de que de su bolsa tenían que ayudar a la gente”, finalizó.