STAFF/@michangoonga
Tras la polémica en torno a los casos de racismo en Estados Unidos la empresa Quaker Oats ha informado que tras 130 años la imagen de Aunt Jemina “Tía Jemima” cambiará de nombre e imagen a partir de este otoño 2020, debido a que el origen de estos es basado en un estereotipo racial.
La empresa señaló que busca “avanzar hacia la igualdad racial” y que como el origen de tía Jemima se originó basada en los estereotipos raciales, en el que ella personifica a una mujer empleada doméstica.
“Nosotros también debemos analizar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”, añadió.
Se desconoce cuál será el nuevo nombre de estos productos, así como la imagen, pero por lo pronto, Quaker Oats también confirmó que donará 5 millones de dólares para apoyar a la comunidad negra.
Esto se da en medio de una serie de protestas y declaraciones en contra del racismo y el clasismo luego de que George Floyd un hombre de 43 años, afroamericano haya sido asfixiado por un elemento de la Policía de Estados Unidos.
Tras la noticia de la salida del personaje usuarios dieron su humilde opinión en redes sociales:
Sólo por echar tierra…
La marca Quaker es dueña de Aunt Jemima, y la desaparece.
La comedia involuntaria.
O no. ?#RDF pic.twitter.com/bpvX72mL47
— República de FiFidonia (@RepDeFiFidonia) June 17, 2020
Al desaparecer la marca Aunt Jemima desaparece el legado de Nancy Green.
No es racista, es historia pic.twitter.com/sbkt7Otoub— Mad Jack (@brdocas) June 17, 2020
R.I.P. Aunt Jemima 1889-2020
La corrección política y la cultura progresista del ofendido la mató
Se está formando una sociedad muy frágil, en vez de aprender del pasado y evitar cometer los mismos errores se prefiere «cancelar» la historia y hacer estas tonterías pic.twitter.com/RR9u6WJhtN
— Anibal Chéry R (@Sir_Chery) June 17, 2020