HARDNEWSMORELIA

#Morelia Señalan A Tianguis De Prados Verdes Por Medidas Sanitarias Insuficientes

Los comerciantes necesitamos urgentemente una capacitación para evitar contagios por COVID-19.

STAFF/Colab. Especial Eliza Flores

Los comerciantes del tianguis que trabajan el día de hoy en la Avenida División del Norte o Río Grande como  lo conocemos, trabajaron intentando cumplir con las medidas sanitarias, sin embargo no tienen claro cuál es el protocolo correcto a seguir.

Con algunas barreras de plástico intentan mantener distancia de los clientes, sin embargo no en todos los puestos se utiliza y en algunos otros es insuficiente. No se protege en totalidad el frente de los negocios y los clientes inclusive traspasan esta barrera.

Doña Lupita comenta en exclusiva para Changoonga.com que “hasta el momento no conozco a ningún enfermo de coronavirus, hace un tiempo no creía en la enfermedad pero cuando veo en la televisión qué hay muchos muertos me hace creer que puede pasarme a mi”.

El H. Ayuntamiento mediante los dirigentes de las organizaciones de comerciantes ambulantes solicitó que trabajaran bajo medidas sanitarias, sin embargo, nadie les ha explicado la manera correcta para trabajar.

Al inicio del tianguis, en la esquina de la calle Guadalupe Victoria se observa un tapete sanitizante, sin embargo, está seco, no hay una persona al cuidado del mismo, ni tampoco hay cuidado de entregar gel antibacterial o toma de temperatura como en otros espacios públicos.

“Nadie nos ha venido a explicar cómo debemos trabajar, algunos usamos cubrebocas, y ponemos plástico frente a nuestro puesto, pero la gente no se para si no puede ver con claridad nuestra mercancía, no solo hay que educar a mis compañeros, también la gente que viene a comprar debe tener conciencia”; ni el H. Ayuntamiento, Dirección de Salud o personal de la Secretaría de Salud se ha acercado a dar alguna capacitación a los comerciantes.

El portal de Secretaria de Salud de Gobierno Federal cuenta con una plataforma digital para acceder a cursos para aprender medidas sanitarias; sin embargo, no todas las personas tienen acceso a internet en casa o una computadora para realizar estos cursos.

En el tianguis como en cualquier parte de la ciudad se sigue observando que las personas no respetan la sana distancia, no usan el cubrebocas adecuadamente o simplemente no lo utilizan.

Botón volver arriba