STAFF/Margarita Arreola – @arreolamargui
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que este día durante el rescate de una persona secuestrada en Uruapan, hubo enfrentamiento entre delincuentes y agentes de la unidad antisecuestros, donde 3 elementos resultaron heridos de los cuales uno de ellos acaba de perder la vida.
El agente que fue abatido en cumplimiento de su deber fue Iván Lara Pérez, quien formó parte del operativo para rescatar la persona que estaba privada de su libertad en la colonia Periodistas en el municipio de Uruapan, pero al llegar al domicilio hubo un enfrentamiento dejando un lamentable desenlace.
Como resultado del suceso se tuvo a la persona que estaba secuestrada, liberada, un delincuente abatido, además integrantes de la célula delictiva detenidos y tres elementos de la unidad antisecuestros heridos, falleciendo momentos más tarde el agente Iván.
Según remembranza que hizo el Fiscal, Adrián López Solís, el agente era oriundo de La Piedad, pero pasó parte de su vida en Zacapu; en 2010 decidió unirse a la policía y en la actualidad era jefe de la unidad especializada de investigación de combate al secuestro.
López Solís, se comprometió a que se entregue el seguro de vida que tienen los agentes que se dedican al combate al secuestro a sus deudos, sobre todo a su madre a quien envió las condolencias.