STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui
El municipio de Lázaro Cárdenas, tiene casi un 50 % de tasa de posibilidad, es decir que la mitad de la población que se realiza la prueba COVID-19 da positivo al virus, expuso Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno.
«Lázaro tiene un 48 % de positividad, eso quiere decir que de 100 personas que se hagan la prueba, 50 resultan positivas, de ese tamaño es el problema en Lázaro», apuntó el secretario.
El puerto registra más de mil casos de COVID-19 y 70 muertes, siendo el municipio donde hay más casos positivos y defunciones por el coronavirus en Michoacán.
El funcionario refirió que ese municipio portuario se mide diferente a la prueba centinela, sino que aplican pruebas COVID-19 a toda la población.
El titular de la segob en el estado refirió lo anteriormente mencionado en su gira por el puerto de Lázaro Cárdenas, donde estuvo acompañado de la secretaria de salud, Diana Carpio y la alcaldesa del municipio, Itzé Camacho.