STAFF/ Margarita Arreola-@arreolamargui
Con caretas, cubrebocas y limpiador o gel antibacterial en mano es como están regresando a la normalidad los comercios en Morelia.
Este lunes arrancó la nueva normalidad en Michoacán, con lo que negocios y comercios volverán abrir sus puertas, adaptándose a las reglas sanitarias como es el uso de cubrebocas y la sana distancia en sus establecimientos, además que solo podrán atender en un 25% de su capacidad.
Al hacer un recorrido por los sitios más concurridos del centro histórico pudimos constatar que hasta el momento en el jardín de Las Rosas, los negocios que han abierto mantienen la limpieza constante y el personal está protegido.
De igual manera en los comercios de los portales frente a Catedral, las mesas están más separadas y los trabajadores portan cubrebocas y ofrecen gel a todos los comensales que se acercan.
Tras el anuncio de la reactivación económica este lunes el tráfico en las principales avenidas se saturó en parte por la manifestación de normalistas que se realizó frente a Palacio de Gobierno.
También las sucursales bancarias presentaron largas filas de personas que acuden a realizar algún trámite.
En general poco a poco los negocios y oficios vuelven a la normalidad y las personas salen nuevamente a las calles, aunque ahora usando cubrebocas.