STAFF/@michangoonga
Juanita Petra Silva Isidoro, una enfermera de 54 años y quien era mejor conocida como “la Jefa Juanita”, perdió la vida luego de haber contraído en servicio la enfermedad de coronavirus; la trabajadora del sector salud trabajó durante los últimos 14 años en el hospital Belisario Domínguez, hasta su muerte, el pasado 21 de mayo.
Según retrata en un reportaje Animal Político, la jefa Juanita pudo haberse jubilado en 2019, pero decidió que no era el momento, quería quedarse un año más con la esperanza de terminar su carrera en el área de neonatos, donde tuvo su primer empleo hace 32 años.
Sorprendentemente, la Jefa Juanita estaba a tan sólo unos días de comenzar sus trámites de jubilación, por lo que en junio le iba a llegar su licencia de 90 días previa a despedirse definitivamente.
Tras su muerte, médicos, enfermeros y demás compañeros de hospital, la despidieron entre aplausos de reconocimiento y lágrimas de dolor; luego de eso, fue enterrada en el Panteón Civil San Lorenzo Tezonco, justo al lado del hospital donde laboraba.
A la ‘jefa Juanita’ le gustaba demasiado su trabajo en el Hospital Belisario Domínguez. Pudo jubilarse en 2019 y decidió quedarse otro año.
El pasado jueves murió por #COVIDー19 y fue despedida entre aplausos.Vía: @Pajaropolitico.https://t.co/LYq3JlVH8C pic.twitter.com/1P1Qby4pp0
— Webcams de México (@webcamsdemexico) May 26, 2020