STAFF/Brenda Barajas
A través de un punto de acuerdo, el Diputado Javier Paredes Andrade pidió al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, busque un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y logre subsidios a la tarifa de la luz durante la contingencia por el COVID-19.
En sesión extraordinaria, el diputado independiente detalló que ya tres entidades federativas como lo son Tabasco, Yucatán y Sonora, han logrado concretar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un convenio con el cual se subsidia el consumo de electricidad de los ciudadanos como medida temporal.
“De ninguna manera significa un acto paternalista; por el contrario, es un acto de solidaridad y justicia con toda la población, debido a la necesidad de subsistencia que en estos momentos se vive, ante los estragos económicos que ha conllevado esta pandemia”, explicó el legislador local.
Así mismo el congresista reconoció los apoyos que han implementado los tres órdenes de gobierno durante la contingencia sanitaria, sin embargo, consideró que ninguna acción extra, está de sobra.
“Es momento de recuperar el diálogo circular, la madurez política y darnos cuenta de que el tratamiento de esta pandemia, no es un juego de vencidas, ni de poses y vanidades, sino de estar a la altura de las circunstancias y de lo que la ciudadanía está demandando afuera”, dijo.