STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui
Ayer fue el cumpleaños de Alejandro Tenorio, un aficionado de Monarcas Morelia desde que tenía un año de vida. No hubo nada qué festejar, debido a que, por la noche, José Ramón Fernández dio a conocer que el equipo fue vendido a Mazatlán por 400 MDP y permanecerá con TV Azteca como televisora.
“Esta es mi pasión y la de mucha gente, nos sentimos con mucha tristeza e impotencia porque este equipo se puede ir y nos arrebatan algo que nos pertenece y que nos da identidad. Ustedes nunca van a entender esta pasión del fútbol, lo que es amar y sentirte identificado con un equipo y sus colores”, publicó el aficionado en su perfil de Facebook.
El joven Alejandro de 21 años, compartió que él siguió al equipo desde pequeño gracias a su abuelo y su familia, ya que desde que tenía menos de un año lo llevaron por primera vez al estadio, donde ha acompañado a la escuadra michoacana en las alegrías como el campeonato de Copa contra Atlas en 2013.
“Aquel equipazo comandado por Tomás Boy que durante 3 años puso a temblar a toda la liga, aquel gran equipo con Rubén Omar Romano como Director Técnico hizo una gran Copa Libertadores por lo que nos consideraron el mejor equipo del mundo en abril del 2002”, indicó.
Pero también, lo ha seguido y ha permanecido como aficionado en las malas rachas y momentos difíciles y tristes como las finales perdidas en 2002, 2003 y 2011, así como cuando estuvieron a nada de descender a la segunda división.
“O cuando nos quedamos en la orilla en la fase final. Ustedes nunca entenderán esas ansias de que se pase rápido la semana para que llegue el día de partido y ponerte la camiseta, ni la alegría de viajar horas para ver al equipo en otras ciudades”, dijo Alejandro.
Jugadores como Carlos Morales, Raúl Ruidíaz, Aldo Leao, Mauricio Romero, Miguel Sabah, Joel Huiqui, Wilson Tiago, Hugo Droguett, Elías Hernández, Fernando Arce, Rafael Márquez Lugo, Luis Gabriel Rey y Damián Álvarez, son los que más recuerda, ya que asegura que vio con sus propios ojos como dejaban todo en la cancha por Monarcas.
“También me han platicado de ese Morelia campeón del invierno 2000 con grandes jugadores como Darío Franco, Ángel David Comizzo, Heriberto Morales, Javier Pastor Lozano, Flavio Davino, Carlos Pavón, Alex Fernández, Hugo Chávez, Gerardo Mascareño, José Antonio Noriega, Jorge Almirón y Omar Trujillo”, declaró el aficionado.
Así como también su abuelo le ha hablado de aquel Atlético Morelia donde participaron grandes jugadores como el Fantasma Figueroa, Juan Ángel Bustos y Juan Carlos Vera. Y aunque nunca ha tenido la oportunidad de ver a su equipo campeón de liga, Alejandro siempre tenía mucha ilusión y pedía a Dios para que los rojiamarillos levantaran la copa.
“Mucha gente incluyéndome, hace el sacrificio para comprar el Bono cada semestre o los boletos el día de partido, porque es lo que hace que nos distraigamos un poco de los diferentes problemas y situaciones por las que estemos pasando”, compartió.
Tenorio asegura que gracias a la pasión que tiene por el equipo, ha conocido a grandes amigos y ha tenido muchas experiencias en los viajes, las firmas de autógrafos y el día en que el jugador Rodrigo Millar le regaló su camiseta.
Ante las diferentes opiniones que se dividieron a través de las redes sociales luego de las manifestaciones pese a la contingencia del COVID-19 por parte de la afición canaria para que su equipo no se vaya de Michoacán, Alejandro prefiere ignorar los malos comentarios, ya que señala que las personas siempre critican todo.
“¿Qué tan jodida está la gente para sentirse los superiores con sus burlas sobre esta situación? La gente siempre va a criticar que lloraste porque Morelia se salvó del descenso, lo sacaron en semifinales o los golearon. Pero no todo es eso, el hecho de que se pierdan miles de empleos y se pierda la afluencia turística de los que vienen a ver a sus equipos jugar de visitantes… Pero pocos de ustedes lo entenderán”, apuntó.