STAFF/@michangoonga
En el mensaje dominical que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde dijo que la OMS reconoce al epidemiólogo Hugo López-Gatell también aseguró que la pandemia del coronavirus (COVID-19) “no nos agarró mal parados” en México, debido a que ya se habían iniciado medidas para combatir la corrupción.
López Obrador consideró que la economía del país iba muy bien hasta la emergencia que actualmente se vive y dijo que se mantiene optimista sobre el futuro, sin embargo, estimó que la contingencia puede cobrar al país cerca de 1 millón de empleos.
«Íbamos muy bien, ahora sí, como dicen en mi pueblo, por una expresión de un exgobernador, ‘tan bien que íbamos’, y se nos presenta lo de la pandemia, pero como ya habíamos iniciado medidas para el combate a la corrupción, para ser un gobierno eficiente, justo entonces no nos agarró mal parados la pandemia y hemos podido ir remontando la crisis mundial que precipitó», dijo.
López Obrador afirmó que, si bien el precio de mezcla mexicana de petróleo y el peso se devaluaron una vez que el coronavirus fue declarado como pandemia, poco ha poco ambos indicadores se han ido recuperando.