STAFF/@michangoonga
Por medio de un comunicado se ha informado que la Secretaria de Gobernación ha denunciado y presentado quejas ante las instituciones correspondientes para que se investigue y se sancione a los responsables por incitar a la violencia por medio de la música del rapero Johnny Escutia.
En días pasados por medio de redes sociales se exhibieron las letras del llamado “King de la furia”, en las que contenía detalles sobre feminicidios, pedofilia y hasta una amenaza de muerte y violación a Yuya.
Fue por medio de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la dependencia rechazó cualquier forma de expresión o comunicación que fomente las violencias o denigre a las mujeres y posterior se dio a conocer en redes sociales.
En dicho comunicado se señaló que se considera que las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos.
⚠ C O M U N I C A D O
Cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o genere estereotipos, es grave y no debe tolerarse. https://t.co/pPuOAWRcXc pic.twitter.com/gU6NoUhw58— CONAVIM_MX (@CONAVIM_MX) May 20, 2020
El día de ayer se dio a conocer que la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya se encuentra investigando las amenazas de muerte en contra de la joven tuitera que dio a conocer las letras del rapero.