César Hernández /@CesarHdzNoti
“Nadie puede entrar a nuestra casa sin una orden de cateo“, puntualizó el empresario michoacano, Roberto Molina Garduño, respecto a la propuesta del presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alfonso Ramírez Cuellar, de que los encuestadores del INEGI revisen el patrimonio de los mexicanos.
El líder hotelero recalcó que es totalmente desfasado de la realidad que se vive en México, es ilógico, absurdo y que va en contra de la Constitución, ya que no puede estar un organismo como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) por encima de la propia Secretaría de Hacienda.
Refirió que es lamentable que MORENA no tenga propuestas serias y croncretas, ante las declaraciones que calificó de terrorismo, por lo que muchos ciudadanos están inconformes y que se verá reflejado al momento del voto en el 2021.
“No sé si sea un distractor o una incapacidad de resolver asuntos importantes como seguridad desarrollo económico“, apuntó durante la entrevista telefónica.
Molina Garduño expresó que el sector empresarial en Michoacán rechaza las propuestas absurdas de MORENA, hizo un llamado para dcomportarse a la altura y convocar a la unidad de los mexicanos para beneficio del país.
Por su parte el delegado de la Camara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Genaro Ruíz Martínez, coincidió en que es un distractor, ante la emergencia sanitaria del COVID-19, que no está siendo debidamente atendida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“No sería confiable que los encuestadores revisaran el patrimonio de los mexicanos, falsearían datos. Autoridades de hacienda son los idóneos para realizar este trabajo, aún así muchas personas no declaran su patrimonio. Se debe comenzar por las cúpulas empresariales y políticos de alto nivel que se ha enriquecido. Hay mucha evasión fiscal, mucho comercio informal“, precisó durante la entrevista.
El titular de la CANAINPA en la entidad indicó que la propuesta de vigilar el patrimonio de los ciudadanos a través del INEGI es para quedar bien con AMLO.
En este sentido, Abelardo Pérez Estrada, presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), señaló que es una aberración del presidente de MORENA, cortina de humo evidentemente, un atentado contra el secreto bancario, contra los datos patrimoniales, añadió que el dinero se debe fiscalizar en el momento en que se genera el ingreso no en el destino que se le da.
“Ante la falta de agenda que tiene el Presidente en las mañaneras esto es un comentario que le pusieron a modo para que pudiera salir a declarar que está en contra de esta fiscalización“, indicó durante la entrevista telefónica.
Pérez Estrada advirtió que esto prende las alertas de hasta dónde puede llegar MORENA si tiene esta mayoría en el Congreso, lo que a su vez dañará más la confianza internacional y de los propios mexicanos.
“No se puede fiscalizar la intimidad de las personas“, aseveró Alejandro Hernández Torres, titular en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
El empresario declaró que es anticonstitucional y basado en un protagonismo político por parte de Alfonso Ramírez Cuellar, lo cual no traería ningún beneficio y sí un rompimiento político con algunos sectores.
De igual manera, el presidente de la Asociación de Aportaciones y Creatividad Empresarial (ACEM), Alberto Ochoa Barajas, resaltó que se puede tratar de un plan maquiavélico para desviar la atención para aprobar otra reforma o iniciativa que afecte a los mexicanos.
“Es totalmente absurdo, ilógico, estarían violentando el derecho de los ciudadanos. El gobierno sabe de nuestra riqueza, sabe lo que tenemos a través de nuestras declaraciones de impuestos“, explicó durante la entrevista telefónica.
El joven empresario michoacano señaló que le darían facultades al INEGI que no le corresponden, pero el trasfondo de estas declaraciones por parte del líder nacional de MORENA es lo que preocupa.
“Es una locura, no es viable, es imposible“, finalizó.