STAFF/@michangoonga
Luego de que desde las últimas horas de este martes pasado, se reportara un severo incendio en las inmediaciones en el Cerro El Cacique, ubicado en el municipio michoacano de Zitácuaro, el gobierno estatal dio a conocer que ya se encuentran en trabajando para contener la situación.
El propio gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, informó a través de sus redes sociales que se habilitó el trabajo de un helibalde, mismo que se usará para combatir el siniestro natural:
Desde las 6:30 am, el Comité del Manejo a Fuego sesiona nuevamente para coordinar los esfuerzos; el objetivo es evitar que las llamas se sigan propagando y sofocar cuanto antes el siniestro en ese importante pulmón de Michoacán y de esa zona del país.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) May 20, 2020
“El helicóptero permitirá combatir con descargas de agua desde el helibalde, mientras que los brigadistas abarcarán diversos frentes por tierra a fin de impedir que las llamas sigan extendiéndose. ¡Mi reconocimiento a todos ellos!”, escribió Aureoles conejo en su red social.
El helicóptero permitirá combatir con descargas de agua desde el helibalde, mientras que los brigadistas abarcarán diversos frentes por tierra a fin de impedir que las llamas sigan extendiéndose. ¡Mi reconocimiento a todos ellos!
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) May 20, 2020