STAFF/@michangoonga
Amazon ha comenzado a ofertar los productos creados por manos artesanas oaxaqueños, esto gracias a que hubo una coordinación con el Gobierno de Oaxaca para así poder ayudar a ese sector que se ha visto afectado ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).
El gobernador del estado, Alejandro Murat, anunció que las artesanías oaxaqueñas serán comercializadas en Amazon Handmade Aripo, para mejorar las ventas y la comercialización en estos momentos de aislamiento social.
En una primera etapa ingresarán la lista de productos artesanales y después estarán disponibles los textiles y los gastronómicos.
Actualmente el arte de 117 personas de las ocho regiones de Oaxaca puede encontrarse en línea mediante Amazon. El catálogo incluye textiles, alfarería, madera tallada, fibras vegetales, orfebrería y talabartería, entre otros.
Las y los artesanos de Oaxaca interesados en comercializar sus productos a través de la tienda Amazon Handmade Aripo deberán cumplir con el sello Hecho a Mano y demostrar que los productos son auténticamente artesanales.