STAFF/@michangoonga
Una vecina de la colonia Molino de Parras, en Morelia, se hizo acreedora a una infracción municipal luego de que abandonara una importante cantidad de bolsas y costales de basura en la vía pública.
Inspectores del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), del ayuntamiento de Morelia, adscritos a la dirección de Residuos Sólidos, localizaron la basura tirada en inmediaciones de la esquina formada por las calles Mariano Michelena y Corregidora.
Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario del SLyT, explicó que, al revisar el contenido de las bolsas, se localizó documentación que acredita la identidad de la propietaria de la vivienda que abandonó los desperdicios, de nombre Alejandra F., quien es vecina de la calle Mariano Michelena.
Tras ello, este sábado 16 de mayo, se procedió de inmediato a levantar el reporte y aplicar la infracción municipal correspondiente.
Solórzano Orozco indicó que, pese a las limitaciones en insumos y material de protección de los más de 400 trabajadores de la dirección de Residuos Sólidos que pertenecen al sindicato que encabeza, éstos continúan laborando de manera normal, toda vez que se trata de una actividad esencial, por lo que el abandono de la basura no tiene justificación.
Refirió que los inspectores del SLyT, reforzarán la vigilancia de algunos puntos de Morelia, donde se ha detectado una mayor frecuencia de este tipo de actividades y pidió a la población evitarse las multas que se aplican por el abandono de residuos en la vía pública, sobre todo en este periodo de contingencia sanitaria por la epidemia del COVID-19.