STAFF/@michangoonga
Pedro Alejandro, quien era empleado de Staff E&I, call center al servicio de Grupo Salinas, en Rascarrabias número 911, en la Ciudad de México (CDMX), ha muerto a causa del coronavirus (COVID-19)
El hombre de 40 años de edad, a quien le sobreviven su esposa y un hijo de 14 años de edad, pasó por un calvario laboral y de servicios de salud, antes de su fallecimiento.
La empresa Grupo Nach y su dirección se conocieron porque todavía continuaron operando tras la muerte de un hombre de 30 años que falleció el 28 de abril por complicaciones derivadas del COVID-19.
La muerte del hombre dio pasó a investigar abusos contra trabajadores de dos call center ligados al Grupo Salinas, donde las precarias medidas de protección tomadas, así como el rechazo a detener actividades causaron un brote de coronavirus entre su personal.
Su esposa, Miriam, relata que Pedro fue advertido por su jefe en Staff E&I, un call center dedicado a la cobranza de adeudos de las empresas de Grupo Salinas, que, si faltaba, se le descontaría el día y que con tres faltas sería despedido.
«Yo le decía que no era si quieren o gustan, que era una orden del gobierno, pero él me decía: ‘Voy a ir porque necesitamos el dinero y si no, ¿cómo le hacemos?’», recuerda Miriam