STAFF/@michangoonga
El titular del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, considera que haber parado la producción de cerveza por el Covid-19 fue un error ya que la agroindustria es una actividad esencial.
El titular culpó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell de haber afectado a la industria cervecera, aunque la decisión no fue del funcionario, sino un acuerdo del Consejo de Salubridad General quienes determinaron que actividades eran esenciales y cuáles no.
Este paro ha está afectando a 5 mil productores de cebada y a miles de consumidores, además, el gobierno también resultó afectado al perder alrededor de 10 mil 700 millones de pesos por IVA e IEPS.
También aprovechó para decir que esto provocará que quienes se dedican al mercado negro de la cerveza se aprovechen de la situación.
El director del CNA, Luis Fernando Haro, aseguró que ya tienen preparadas las medidas sanitarias para evitar que los trabajadores de esta industria regresan a trabajar sin contagiarse, ya que para este próximo 17 de mayo iniciarán actividades.