STAFF/@michangoonga
Autoridades estatales de Puebla, dieron a conocer el lamentable fallecimiento de más de una veintena de personas, quienes fueron víctimas de intoxicación luego de haber consumido alcohol adulterado mientras asistían a un funeral.
Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Chiconcuautla; fue el mismo secretario de gobernación en Puebla, David Méndez, quien dio a conocer que además de los 23 finados por el consumo de la bebida alcohólica, también había otras 80 personas mínimo en el lugar de los hechos.
De acuerdo a lo que se sabe, el pasado 12 de mayo se registraron las primeras 17 muertes por la intoxicación, sin embargo, recientemente los servicios de emergencia detallaron que el número de fallecidos subió a 23.
Mediante redes sociales, la Secretaría de Gobierno (Segob), emitió un mensaje en donde se lamentó la situación, además de hacerle un llamado a la ciudadanía para evitar consumir este tipo de bebidas, a fin de evitar otras afectaciones.
De igual manera, las autoridades aseguraron que se trabajará para identificar cuáles son las bebidas que se distribuyen con estas características dentro de la comunidad, para de esta manera, evitar que se continúe comerciando con ellas.
El secretario @DavidMendezPue lamentó el fallecimiento de más de 20 personas por consumir alcohol adulterado en el municipio de Chiconcuautla, dijo en entrevista con @RedLopezDiaz.
Manifestó que hay 5 hospitalizados más.
Se dará seguimiento a través de la @FiscaliaPuebla pic.twitter.com/zVUIjTjwRs— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) May 13, 2020