STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti
Es importante dotar de equipo de higiene a lugares de mayor concurrencia para evitar la propagación del COVID-19 en Michoacán, por ello se realiza la instalación de lavamanos en distintos puntos, manifestó el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Juan Carlos Barragán Vélez.
“La prioridad es la capital del Estado, porque aquí un brote nos puede afectar”, puntualizó durante la entrevista realizada esta mañana.
El funcionario estatal indicó que ya se han colocado en otros puntos del territorio michoacano, como mercados, dependencias y plazas públicas, principalmente.
Refirió que cada unidad lavamanos tiene un costo de producción que va de los cinco a siete mil pesos, además de que la SEDESOH se encargará del mantenimiento de las mismas.
Barragán Vélez puntualizó que en los próximos 15 días continuarán con la distribución de estas unidades, ya que se fabrican de 10 en 10, para llegar a los principales espacios de los municipios, incluyendo Lázaro Cárdenas.
Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de lavamanos en el Registro Civil de Michoacán y en las instalaciones de la Ruta Gris, en la ciudad de Morelia.
Con esto se pretende que la higiene de las manos este al alcance de todos, ya que cada unidad tiene un tinaco, jabón y drenaje, para llevar a cabo la higiene para evitar la propagación del virus.