STAFF/@michangoonga
Después de que algunos familiares alzaran la voz y comentaran que se les estaba pidiendo un pago de 8 mil pesos para atender a sus pacientes con Coronavirus (COVID-19), ya sacaron a la luz un documento que prueba que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está cobrando a pacientes contagiados que no son derechohabientes.
Este documento es una carta de obligación de pago para recuperación de gastos por orden de atención médica al caso de coronavirus que ingresa, este fue entregado a uno de los familiares de un paciente que ingresó al Hospital Regional 2 de Villa Coapa, en la CDMX.
A pesar de que apenas el pasado 1 de mayo la Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informara que el IMSS recibirá a pacientes no derechohabientes que sean sospechosos o casos confirmados de la enfermedad.
Los datos que vienen en este papel entregado a los familiares contiene:
Nombre del paciente.
Persona responsable de efectuar el pago.
Fecha y hora de expedición.
Nombre de jefe de servicio.
Una de las afectadas cuestionó al personal sobre las declaraciones del director del IMSS, Zoé Robledo, en cuanto a que el servicio sería gratuito a no derechohabientes, como marca el artículo 216 d la ley del Seguro Social y asegura que le respondieron que «eso son palabrerías»