STAFF/@michangoonga
El volcán Popocatépetl presentó una fuerte explosión de casi 800 metros con expulsión de material incandescente la madrugada de este domingo lo que provocó que se activara la alerta Amarillo Fase 2, según informó Centro Nacional para la Prevención de Desastres Naturales (Cenapred).
Fue alrededor de la 1:35 horas que el Popocatépetl arrojó material incandescente sobre las laderas del coloso, acompañado de gas y ceniza que alcanzó casi 800 metros de altura, la cual se dispersó hacia el suroeste.
#Popocatépetl. A la 1:35 h se registró una explosión que lanzó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán, la columna de ceniza y gases alcanzó casi 800 m de altura y se dispersó hacia el suroeste. El?de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. No acercarse al #Volcán. pic.twitter.com/FOHz0xgcsq
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) May 3, 2020
Cabe destacar que, hasta la tarde de este sábado y mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 142 exhalaciones acompañadas por la emisión de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, según lo informado por el gobierno del Estado de México.
Hasta antes de las 16:00 horas del sábado, el gobierno del Estado de México informó que mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 142 exhalaciones acompañadas por la emisión de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, informó Televisa News.