
STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti
Habitantes de la comunidad de Sevina, realizaron una denuncia pública para exponer distintas irregularidades por parte del Ayuntamiento de Nahuatzen durante la elección 2019 del Jefe de Tenencia.
El representante del Consejo Comunal, José Natividad Valencia, refirió que, desde la convocatoria para nombrar a la nueva autoridad auxiliar, vieron violentados varios de sus derechos, al punto en que no fueron tomados en cuenta.
El habitante de esta comunidad indígena puntualizó que durante la Asamblea Comunal los representantes del Ayuntamiento de Nahuatzen se comportaron de forma incorrecta.
“Se robaron las listas y se fueron”, señaló durante la rueda de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
Por su parte, Adán Serafín Martínez, propietario de la candidatura a Jefe de Tenencia de Sevina, resaltó que la legitimidad se la dio el pueblo, prueba de ello que durante las fiestas de fin de año tuvo el respaldo de los “cargueros”.
“Exigimos el reconocimiento de las autoridades municipales y estatales”, expresó.
Serafín Martínez explicó que espera que esta situación se revierta y que la presidenta municipal, Mayra Lucía Morales Morales, actúe para solucionar este conflicto que aqueja a esta comunidad de Michoacán.
Declararon que al momento existe una demanda del robo ante el Ministerio Público y esperan que mediante la legalidad sea resuelta esta situación o de lo contrario buscarán otras medidas después del 13 de enero

