STAFF/@michangoonga
Luego de que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) anunciaran que darán un total de 30 mil créditos a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), el presidente de México se mostró molesto por no haberlo tomado en cuenta en dicha resolución:
“No me gusta el modito de que se pongan de acuerdo y quieren imponernos sus planes. Si ya no es como antes. Antes el poder económico y político eran lo mismo. ¿Qué nosotros estamos aquí de florero? Todo esto lleva acompañado de la corrupción. Tenemos que estar muy pendientes», declaró Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, aclaró que ve con buenos ojos esta medida siempre y cuando no implique que los apoyos otorgados salgan del erario público:
“A favor del rescate de empresas, dependiendo, si no le cuesta al pueblo, si a cargo del presupuesto no lo acepto […] adelante con las empresas, sólo que no le cueste a la nación, no puedo obtener dinero para rescatar a un sector de la población”, detalló durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes.