HARDNEWSMORELIA

#Morelia Mayoría De Comercios No Esenciales Cerrados En El Bule

En su mayoría permanecen con las puertas abiertas establecimientos de alimentos y farmacias.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Al menos un 75 por ciento de los locales comerciales que se encuentran sobre el Bulevar García de León, en la ciudad de Morelia, se encuentran cerrados.

Lo anterior debido a las medidas emitidas por la Secretaría de Salud Federal, para hacer frente a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

“Dentro de la clasificación de negocios no esenciales se encuentran negocios del Giro A como aparatos electrónicos y electrodomésticos, bazar, artículos deportivos, de piel, importaciones, galerías, joyerías, jugueterías, clínicas de belleza, venta y reparación de celulares y accesorios, ropa y sombreros; de Giro B  procede en gimnasios, zapaterías, tapicerías, rotulistas, mueblerías, tatuajes, balnearios, cine, clínica estética, escuelas e instalaciones para fiestas, entre otros; mientras que en Giro C se encuentran bares, restaurant-bar, botaneros, club deportivo social, servicio de esparcimiento de vehículos, discotecas, cervecerías y casinos”, según el comunicado emitido por el Ayuntamiento moreliano.

Al realizar un recorrido por el bulevar más importante de la capital michoacana, nos dimos cuenta que la mayoría de los comerciantes acatan las disposiciones de las autoridades, tanto los que cerraron sus cortinas, como los que permanecen abiertos.

Cabe señalar que aquellos que se encuentran abiertos al público, lucen solos, ya que el flujo de personas disminuyó considerablemente.

En su mayoría permanecen con las puertas abiertas establecimientos de alimentos y farmacias.

Botón volver arriba