STAFF/@michangoonga
Muchas han sido las personas que han expresado su estrés debido a la pandemia que vivimos actualmente. Con las escuelas y los lugares de trabajo cerrados por ahora, el COVID-19 ha influido en la vida que llevamos cada día y otro de los impactos del virus ha sido la ansiedad.
La psicóloga y psicoanalista, Liz Gómez, señaló que es natural sentir ansiedad cuando afrontamos una crisis, algo desconocido o un cambio repentino, ya que es una reacción normal que necesitemos tener seguridad, certidumbre, predictibilidad y control.
“Es importante dejar claro que la ansiedad tiene una función protectora, ya que cuando el cuerpo y la mente no se sienten seguros de enfrentar una situación externa, reaccionan con algunos de los síntomas de ansiedad”, indicó.
Liz Gómez informó que algunos de los síntomas que se presentan son:
-Taquicardia
-Sudoración
-Presión en el pecho
-Insomnio
-Frecuencia para ir al baño
-Problemas Estomacales
-Dolor de cabeza
-Dolores corporales
-Tos
-Tocarte mucho las manos
La ansiedad es una emoción normal y sirve como una señal a la que debemos prestar atención para protegernos a nosotros mismos. La ansiedad nos alerta. Y nos lleva a adaptarnos. Pero, cuando nos sentimos agobiados o superados por la ansiedad, esta emoción nos puede perjudicar en vez de ayudarnos.
“Cuando estamos ante el covid, nuestra mente se vuelve absolutista y solo pensamos que nos vamos a morir, o abstracciones selectivas como decir que únicamente nosotros estamos en riesgo y los demás están a salvo”, señaló.
Dentro de muchos de los consejos que brindó a la audiencia changoonguera, aseguró que el bombardeo de información ha sido muy importante para que la sociedad entre en pánico y tenga ansiedad, por lo que recomienda no solo pensar en las noticias malas sino también en las buenas, como en cuántos casos se han recuperado.