STAFF/@michangoonga
Con el objetivo de preservar el orden en instalaciones relacionadas con la atención del COVID-19, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán mantiene presencia de elementos de Policía Michoacán, Ejército y Guardia Nacional en la red de hospitales públicos de la entidad.
“Es fundamental estar al pendiente de la tranquilidad y seguridad de quienes velan por nuestra salud en estos momentos; es una medida que, además, nos ayuda a resguardar los insumos médicos en esta contingencia”, puntualizó el subsecretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Son 47 las instalaciones que cuentan con acompañamiento de las fuerzas estatales y federales; la Guardia Nacional es responsable de ocho unidades del IMSS y 16 de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM); la Secretaría de la Defensa Nacional vigila un almacén del IMSS y el personal de la Secretaría de Seguridad Pública realiza patrullajes en las unidades restantes, en coordinación con Policía Municipal.
En reunión de trabajo, el director de Servicios de Salud de la SSM, Carlos Ramos Esquivel, brindó el reporte diario sobre el COVID-19 en el territorio michoacano y expuso que son 26 municipios en los que actualmente se tiene una presencia del virus, siendo Lázaro Cárdenas el que registra el mayor número de casos.
“Ya está en operación en esa región el Comité de Seguridad en Salud para reforzar las labores y las medidas de prevención contra la enfermedad”, destacó Ramos Esquivel.
En la reunión participaron, el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el coordinador de la Guardia Nacional, Fidel Mondragón Rivero; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.