STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui
Varios enfermeros se han unido a la causa “Soy Enfermero de Corazón y Estoy a Tu Servicio”, la cual consiste en ofrecer servicio gratuito a domicilio a personas de la tercera edad y vulnerables que no puedan salir de su casa ante la contingencia del Covid-19.
Es en la red social de Facebook donde se han hecho estas publicaciones, en las que los trabajadores de la salud señalan que, si alguien tiene algún familiar enfermo, vulnerable y que no pueda asistir a un hospital por la actual situación, ellos pueden ir sin ningún costo a brindar las atenciones.
Así es que quien necesite una venopunción, un retiro de puntos, una curación o cualquier actividad de forma independiente en la que un enfermero puede contribuir o apoyar, de corazón están ofreciendo sus servicios y piden a sus contactos difundir la información para que esta llegue a las personas indicadas y que más lo necesitan.
Muchas han sido las agresiones que han recibido tanto médicos como enfermeras y trabajadores de hospitales en la calle en diferentes estados del país, debido a que han sido atacados por ciudadanos al bañarlos en cloro, arrojarles ladrillos, bajarlos del transporte público y demás, por la creencia de que son los que portan el virus.
Sin embargo, ellos han decidido continuar con sus labores y ofrecerlas a domicilio para quienes más las necesitan en estos momentos tan difíciles para la sociedad en general.