STAFF/ Margarita Arreola-@Arreolamargui
En entrevista en cadena nacional, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, negó que haya recibido medicamento e insumos para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el estado.
A pregunta expresa del periodista Joaquín López Doriga, quien cuestionó si Aureoles ya había recibido los insumos anunciados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hasta el mes de junio, la respuesta del gobernador fue negativo.
«No es cierto, no es cierto, Joaquín», mencionó Silvano al desmentir haber recibido rmedicamento de la federación.
El gobernador michoacano declaró que el llamado que ha hecho al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) es para que entregue los insumos, pero la respuesta ha sido que se revisará y que el tema depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Aureoles Conejo, mencionó que ha pedido a la federación adelanto de participaciones con recurso extraordinario para poder hacer frente a la crisis por COVID-19, pero que se te ha consideración con los intereses para no verse más afectados al momento de regresar el dinero.
Por último sugirió cambiar de estrategia federal para llevar la pandemia pues la crisis no solo es de salud, sino también económica y sugirió a AMLO deje de invertir en mega proyectos como las refinerías de Pemex para destinar más recurso a la crisis que se vive en el país por el coronavirus.