STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
El presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Sub Urbano y Foráneo (COMIT), Marco Antonio Saucedo Zavala, manifestó su preocupación por la crisis que enfrenta este sector ante la contingencia nacional derivada del coronavirus (COVID-19).
“Como se están dando las cosas va a ser muy difícil que lo podamos sostener y estamos haciendo un esfuerzo enorme para no parar el servicio por completo”, resaltó durante la entrevista telefónica.
El líder transportista puntualizó que no les interesa tener utilidad, lo único es estar en condiciones de seguir dando el servicio para que personas de escasos recursos acudan a comprar víveres, y también puedan contar con el traslado a los hospitales, ya que son parte de la “Ruta de la Salud”, es decir, pasan por los nosocomios de Charo.
“Estamos sobreviviendo para poder dar el servicio”, aseveró.
El titular de la COMIT, apuntó que uno de los principales factores es el costo del combustible, ya que utilizan diesel y el precio no ha disminuido como el de la gasolina, por lo que tienen que invertir de sus reservas para operar el parque vehicular.
Saucedo Zavala, recalcó que al momento no cuentan con apoyo por parte de las autoridades para hacer frente a esta problemática que pone en riesgo de colapsar el servicio del transporte público en los próximos días.
“Estamos al 60 por ciento de colapsar, estamos con la incertidumbre, si siguen igual las cosas de esta manera, va a llegar el momento en que no vamos a estar en condiciones de prestar el servicio, y vamos a tener que parar”, finalizó.
Cabe señalar que esta organización de transporte opera en todas las tenencias de Morelia, trasladando a miles de usuarios a la zona urbana, también prestan este servicio a los habitantes del municipio de Tarímbaro, por lo que sería grave la problemática en caso de parar los camiones.