STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
La unión de camiones urbaneros de Morelia han parado más del 50% de su transporte diario debido a la contingencia del coronavirus, lo que les ha significado pérdidas de casi un 100% razón por la que decidieron manifestarse en casa de gobierno para buscar algún tipo de ayuda antes de parar laborales en su totalidad.
«Yo creo que en un lapso de una semana o dos estaríamos parando por completo debido al costo del combustible, el mantenimiento del carro y a la poca gente que habrá en las calles», describió Juan Carlos Sánchez Aguilar, en entrevista en trasmisión en vivo para changoonga.com.
Los transportistas que se manifiestan piden apoyo urgente para que se mantengan las las casi 900 unidades que conforman las 20 organizaciones que pertenecer al Servicio urbano y suburbano, así a la Corporación Michoacana de Transportistas Suburbano y Foráneo (Comit), mientras dura la cuarentena por COVID-19.
La manifestación que se realizó en las laterales del libramiento frente a casa de gobierno no bloqueó en ningún momento la circulación vial, pues su objetivo era entablar una mesa de negociación con las autoridades.