STAFF/@michangoonga
La tarde-noche de ayer Lunes, durante el informe sobre el Coronavirus (COVID-19) en México las autoridades de la Secretaria de Salud y el IMSS pidieron a la población que detengan las agresiones contra el personal médico.
La petición se da en el marco del Día Mundial de la Salud y tras muchas denuncias del personal en el que señalan que ante el miedo de la población a contagiarse de COVID-19 los han agredido de manera verbal y hasta física provocando fracturas y otras afectaciones a su salud.
Quien solicitó al pueblo ser solidarios con el sector salud, fue el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de prestaciones Médicas del IMSS.
“Como instituciones de salud exhortamos a la población a apoyar y confiar en el personal médico profesional. Para nosotros, la integridad física de nuestros cuadros médicos es fundamental para garantizar la atención. Les pedimos cesar las agresiones contra el personal de salud”, expresó Borja.
De la misma forma, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que las agresiones contra personal del IMSS y otras instituciones son completamente sancionables.
“(Las muestras de violencia) son indignantes, lamentables y es un fenómeno natural, pero no justificable, de que el miedo produce reacciones irracionales”, puntualizó López-Gatell.