STAFF/@michangoonga
A pesar de la época de cuarentena y contingencias por la pandemia de coronavirus, en donde miles de mexicanos han quedado sin su fuente de ingreso, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ya comienza con cobros de cuotas para el siguiente ciclo escolar.
Mario Martínez, quien es padre de familia de una estudiante que ingresará al nivel preparatoria de la institución nicolaíta, relata que se ha visto afectado por este periodo de crisis económica:
“Son mil 200 de la inscripción y 600 pesos de un taller que también se tienen que pagar el día (miércoles); no sé si la Universidad Michoacana pueda hacer algo o aguantarnos unos días, no sé, porque sí está complicado así”, relata.
Desde el pasado martes 17 de marzo, las diversas facultades pertenecientes a la máxima casa de estudios en el estado se encuentran sin laborar, debido a las medidas tomadas para evitar contagios del virus Covid-19.
De igual manera, el gobierno estatal y municipal, ha implementado diversas medidas, entre las que se cuentan el cierre de antros y bares, dispositivos de sanidad, paro de labores al interior del ayuntamiento en algunas áreas, subsidio de impuestos, entre otros:
“La Universidad está dando hasta el día (miércoles) para pagar. El gobierno está diciendo que él va a apoyar, que él va a estar con nosotros, y con esta contingencia créeme que los que estamos trabajando al día se nos complica un poquito”, puntualiza Mario.
Hasta el momento, la UMSNH no ha dado a conocer algún tipo de prórroga o medida para compensar las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia en el estudiantado del estado.