HARDNEWSMORELIA

#Morelia Domingo De Ramos Se Vive A Puerta Cerrada Y Pequeña Representación En Catedral

Al igual que la catedral otras parroquias también hicieron la celebración religiosa solamente con sus padres y ayudantes.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Por primera vez la celebración de domingo de ramos se desarrolló a puerta cerrada en la catedral de Morelia y con una mini representación de Jesús montado en su burro al igual que cuando entró triunfante a Jerusalén; esta actividad se canceló al público  debido a las medidas sanitarias que se tomaron por la pandemia del coronavirus.

En una plataforma de madera se colocó una imagen de Jesús que fue sostenida por feligreses  desde la puerta hasta el altar de Catedral, mientras un grupo de párrocos y colaboradores de la Arquidiócesis acompañaban el breve recorrido que lucía con bancas vacías.

El grupo no mayor a las 20 personas se encargó de llevar la celebración eucarística de manera habitual solo que sin gente, por reglas sanitarias del COVID-19.

La misa fue transmitida a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis de Morelia y quizá se trate de la primera representación de esta forma sin la multitud de gente que se acostumbra en esta celebración de la iglesia católica.

Pero esta actividad a puerta cerrada también se vivió en lugares como la diócesis de Tacambaro y en la iglesia de Santa Ana en Zacapu, quienes transmitieron virtualmente sus celebraciones religiosas solamente con los párrocos y ayudantes.

Afuera de la catedral en el centro histórico el ambiente es desolado, un domingo sin gente, sin el bullicio de las personas que acudían hacer sus compras o a pasear.

Botón volver arriba