Ante COVID-19 En Ecuador Dejan Cadáver En Banca Y Mensaje Para Que Autoridades Lo Recojan
El mensaje señalaba que ya habían llamado a los servicios de emergencia, pero que no les pudieron brindar ayuda, pues están desbordadas ante tantos cadáveres en las calles.
STAFF/@michangooonga
La crisis de los cadáveres tirados en las calles de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil continúa, esto a pesar de los esfuerzos de las autoridades para recolectarlos, y en medio del desconsuelo e incertidumbre de los familiares.
En el barrio norteño de Sauces 8 dejaron sobre una banquita pública el cuerpo de un hombre con el letrero:
“Hemos llamado al 911 y no hay ayuda”.
Y es que aunque los vecinos contactaron a las autoridades, éstas se encontraban desbordadas y no pudieron atender la emergencia.
Horas más tarde, el cuerpo fue recogido, pero las pertenencias del hombre quedaron sobre la banca.
Sauces 8, Guayaquil. Este sábado 4 de abril.
Un cadáver envuelto en una manta aparece en medio de la calle. Algún buen samaritano le puso un parasol para darle algo de dignidad a esta muerte.
El Gobierno dice que tienen un cuello de botella para recoger a tanto muerto. pic.twitter.com/laQXifEVmW— Periodismo en buseta (@relicheandres) April 4, 2020
Después del mediodía un equipo de agentes de Control Metropolitano de Guayaquil, que intervienen en las labores de levantamiento junto a una fuerza especial del Ejército, recogió otro cuerpo en Sauces 5 y lo trasladaron al cementerio de Jardines de la Esperanza.
Retiran el cadáver que apareció esta mañana en Sauces 8.
Guayaquil soporta temperatura promedio de 35 grados. Se podrán imaginar el riesgo que constituye tener cadáveres sin retirar. pic.twitter.com/zcgjjSc06d
— Periodismo en buseta (@relicheandres) April 4, 2020
Se trataba de un fallecido hacía más de un día y que tampoco pudo ser recogido en su vivienda.
Las autoridades fueron alertadas por los vecinos, que denunciaron que la madre de la víctima, una mujer mayor, permanecía en la casa junto al cadáver.